Jerusalén. (EFE).- El Ayuntamiento de Jerusalén creará una base de datos genéticos de los perros de la ciudad para poder identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus mascotas dejan por las calles.
La iniciativa se encuentra todavía en su fase inicial: Efectuar un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN, informa la Municipalidad en un comunicado.
Luego se convocaría a los propietarios a acudir al veterinario municipal para tomar a los animales una muestra de saliva.
Jerusalén confía en el éxito de la iniciativa porque el 92 % de los 11.000 perros de la urbe registrados están vacunados.
Se calcula que hay además entre un 10 y un 15 por % de canes ausentes de los listados oficiales.
"En cuanto lleguemos al 70 u 80 % de perros, podremos empezar a tomar muestras de heces", señala el veterinario municipal Zohar Dvorkin al diario "Haaretz".
Será entonces el momento de las multas, que alcanzan los 750 shekels (unos 154 euros o 193 dólares).
Dvorkin se conforma con sancionar a uno de cada cuatro dueños y reconoce que el sistema puede resultar deficitario, ya que las pruebas de ADN cuestan 150 shekels (31 euros o 38 dólares), aunque con todo cree que ayudará a reducir el número de excrementos en las aceras.
Actualmente, los inspectores sólo pueden multar a los dueños si son sorprendidos in fraganti alejándose sin recoger los excrementos de su perro.
En la nota, el Ayuntamiento lamenta que "muchos dueños no cooperan" en la recogida de los excrementos, lo que supone no sólo un problema de "olores desagradables y estética" sino también "un peligro sanitario y de saneamiento".
La idea nació en 2008 en otra municipalidad, la de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, pero no ha sido aplicada por problemas legales que Jerusalén defiende no tener.
http://www.lavanguardia.com/vida/20120610/54310341415/jerusalen-registrara-adn-perros-identificar-heces-calle.html
Datos personales
- spa-perros
- Somos un grupo de estudiantes integrados por 5 personas Elizabeth Martinez, Marta Morales, Miguel Angel Torres, Yesi Lizeth Bravo y Heidy Llanos; aprendices del programa de formación tecnólogo en Gestión de Mercados. Quienes decidimos crear este blogs para dar a conocer nuestro proyecto de formación e incentivar a la sociedad respecto al cuidado, higiene y bienestar de las mascotas.
sábado, 16 de junio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
¿Perros?
Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus macotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas.
Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.
Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.
Si tu perro significa esto y mucho mas, no olvides que lo que tienes con tu perro es una relación intensa y profunda, recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro es como tener un hijo y debemos de alimentarlo y protegerlo.
¿Cómo azlimentar a nuestro mejor amigo?
Por tratarse de nuestro amigo fiel e inseparable, debes poner atención en qué alimentos le preparas. Primero puedes identificar los tres tipos de alimentos básicos: la comida seca, semi-húmeda y enlatada.
La comida seca tiene la particularidad de no dejar olores desagradables en el ambiente, la puedes almacenar en diferentes recipientes con tapadera, que no se derramará, además que es la opción más económica; no por eso de mala calidad.
Debes acostumbrar a tu perro desde cachorro a comer este tipo de alimentos para que se familiarice con él y no lo encuentre desagradable y poco gustoso al paladar.
Las comidas semi-húmedas poseen una consistencia más suave, por lo que ten por seguro le agradará más. Por lo regular, te llevará más trabajo prepararla, ya que debes mezclar sólidos con líquidos y lavar después el plato en donde lo serviste.
Y las que seguramente preferirán estos tiernos animalitos son, las enlatadas. Estas son las más caras y una vez abierta debe ser consumida, ya que después de más de doce horas se echará a perder.
Estos pequeños acompañantes se merecen un cuidado especial, por lo que es importante saber las ventajas y desventajas de los alimentos, para poder decidir qué es lo mejor para tu mascota.
Fuente: Mascotas.com
Depresión canina
Es muy normal que el dueño de un perro interprete como un mal físico la conducta anormal de su mascota. Sin embargo, es necesario saber que algunos comportamientos violentos, sorpresivos o de aislamiento, que no se hayan dado en el animal con anterioridad, se pueden deber a algún tipo de problema psicológico, por ejemplo una depresión.
Estos factores suelen ser pasados por alto por los propietarios de animales pero cada vez son más frecuentes, por lo que se están desarrollando numerosos estudios encargados del conocimiento de la psicología del perro. Por ello, ante reacciones de este tipo, el amo debe acudir a un especialista con el fin de determinar y tratar de solucionar el problema de su mascota.
Las conductas depresivas o violentas de un perro tienen siempre un factor causante, que puede encontrarse cercano o, por el contrario, haber sucedido hace bastante tiempo y encontrarse registrado en la memoria del animal. Para cada caso individual existe una respuesta o causa diferente, pero lo habitual es que estas conductas se deban a deficiencias del entorno en el que se encuentra el perro, ya que es posible que no sea el más adecuado.
Asimismo, es muy común que el amo sea el responsable de la aparición de alguno de estos, ya que cuando el dueño no presta al animal la atención que éste precisa, se produce un sentimiento de rechazo en el perro, que cree no ser admitido en el núcleo familiar.
Hay otras causas comunes de los estados depresivos o apáticos del perro, como las excesivas situaciones de aburrimiento o las reclusiones solitarias durante largos periodos de tiempo. Asimismo, es frecuente que el perro se encuentre incómodo ante el desorden doméstico, ya que no encuentra hábitos regulares de vida y se produce un desajuste funcional. No obstante, el mayor factor de un desarreglo psicológico lo constituye el ansia de compañía y la falta de afecto o cariño por parte del dueño.
De los problemas psicológicos que puede sufrir un perro, uno de los más habituales es la depresión, es decir, un estado patológico con disminución de toda la actividad psíquica que afecta, en especial, al componente afectivo. El problema de esta patología, en comparación con la humana, es que existe escasa experiencia terapéutica animal y la dificultad para tratar al perro, ya que no existe comunicación posible con él.
No obstante, cada vez son más los estudios dedicados a entender las causas que llevan a la depresión animal, y en la mayoría de ellos se señala al amo como principal responsable, al relegar a la mascota a un segundo plano y no prestarle la atención necesaria. Existen dos tipos de depresión en los perros. La endógena se caracteriza por la ausencia de motivaciones externas, por lo que se puede afirmar que tiene una causa genética. Por el contrario, la depresión exógena, que es la más habitual, es consecuencia directa del entorno y puede tener causas muy variadas.
Es posible detectar a tiempo la depresión del perro e intentar dirigirle a un experto capaz de tratarle. Para ello, es necesario que el dueño preste atención al animal, con el fin de observar su conducta y percibir si ésta es anormal. Así, si el perro presenta un carácter de apatía general, somnolencia, inapetencia o falta de interés ante estímulos gratificantes, se debe sospechar de una posible depresión.Esta patología puede afectar a todas las razas por igual, aunque numerosos estudios afirman que los Terrier y los mestizos, sobre todo si han habitado en perreras o guarderías, son los más proclives.
En el caso de apreciar estas conductas, lo primero que se debe hacer es consultar a un especialista. Lo más recomendable en estas situaciones es intentar mantener la actividad del perro, así como el contacto con él, para que abandone el sentimiento de rechazo y se sienta apoyado por su dueño. En el caso de que no se pueda dedicar al animal el tiempo necesario, se puede suplir esta compañía por música, la radio o la televisión, durante los periodos de soledad. Aunque estos elementos nunca podrían sustituir el apoyo y el cariño humano, sirven de ayuda en los momentos del día en que el amo se encuentre ocupado.
Fuente: Mascotas.com
martes, 5 de junio de 2012
100.000 por la web en la Marcha Canina Virtual de la WSPA: por la lucha contra la rabia y la crueldad
Hoy, más de 100.000 perros virtuales están marchando a través de la Internet para transmitir un mensaje global: vacunación masiva, no crueldad, en la lucha contra la rabia.
Los perros que fueron identificados con un collar rojo y elgidos virtualmente por los simpatizantes de la WSPA en todo el mundo, representan el fuerte apoyo global para nuestra campaña Los Perros del Collar Rojo, que promueve la vacunación como alternativa a las matanzas de perros en intentos equivocados para controlar la rabia.
"Cada año, cerca de 20 millones de perros mueren innecesaria y cruelmente en matanzas", dijo Ray Mitchell, Director Internacional de Campañas de la WSPA. "A través de esta Marcha Canina Virtual, queremos decirle a los gobiernos y las comunidades de todo el mundo que no tiene por qué ser de esta manera –mediante la vacunación masiva, es posible enfrentar la enfermedad de manera humanitaria y eficiente.
Todavía hay tiempo para unirse a la Marcha Canina Virtual de hoy, ¡haz clic aquí para ponerle un collar rojo a tu perro!
Todavía hay tiempo para unirse a la Marcha Canina Virtual de hoy, ¡haz clic aquí para ponerle un collar rojo a tu perro!
"Vacunación masiva, No crueldad" en acción
El enfoque de la WSPA para controlar la rabia ya ha demostrado su eficacia en muchos países. La organización llevó a cabo recientemente un proyecto de vacunación masiva en Cox’s Bazar, Bangladesh, donde más del 70 por ciento de la población de perros fue vacunada; a cada perro se le puso un collar rojo para identificarlos ante la comunidad como animales vacunados.
El proyecto es otro caso exitoso financiado por la WSPA, tal y como el de Bali, donde 210.000 perros fueron vacunados, reduciendo drásticamente los casos de rabia en perros y humanos. Este año, la WSPA planea implementar programas similares de vacunación masiva en Indonesia y Filipinas.
El proyecto es otro caso exitoso financiado por la WSPA, tal y como el de Bali, donde 210.000 perros fueron vacunados, reduciendo drásticamente los casos de rabia en perros y humanos. Este año, la WSPA planea implementar programas similares de vacunación masiva en Indonesia y Filipinas.
Tenencia y Adquisición Responsable de Animales
La WSPA, junto con la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, Colombia, realizó la presentación de la cartilla “Tenencia y Adquisición Responsable de Animales”. Esta publicación está integrada a las acciones del plan sectorial de educación 2008 – 2012.
Con un cine foro educativo, se realizó la presentación de la cartilla a niños de colegios distritales, como parte de esfuerzos pedagógicos hacia la protección y conservación del ambiente.
Facilitando la enseñanza del bienestar animal
Con esta cartilla, los profesores tendrán una herramienta a través de la cual podrán comprender la tenencia responsable de animales de compañía y, en consecuencia, facilitará la enseñanza de este tema con niños de educación preescolar y básica primaria de la ciudad.
Este valioso recurso ilustrado de 19 páginas, busca promover la tenencia responsable de animales en los planes de estudios y/o en proyectos trasversales. La WSPA utilizó toda su experiencia en el programa de educación en bienestar animal para ayudar a presentar en contenidos sencillos y concretos la importancia de cuidar a los animales y de diferenciar cuáles pueden ser compañía.
Sintiencia en los animales de compañía
La cartilla, que ahora hace parte de las bibliotecas de todos los colegios públicos de la ciudad, tiene un énfasis en el hecho de que los animales son seres que sienten y tienen necesidades, y pueden sufrir malestares físicos y mentales.
Los cuidados que se deben tener con un animal de compañía y la adopción son otros mensajes clave que destaca la cartilla. Se espera otra serie de publicaciones relacionadas con educación y bienestar animal en los próximos años.
domingo, 6 de mayo de 2012
¿Cuál te gusta más?
Un concurso de perros en la República Checa muestra perfiles y peinados que arrancan una sonrisa.
Una trenza como para ir a la playa
¡Un besito para la mami!
Dos caras que se imitan
Peluquería fina con instrumental cosmético
Como una estátua
¡Tanto pelo por el suelo!
'Yo espero porque soy pura ternura'
'¿Doy bien a contraluz?'
Una madeja de pelo bien peinado
Hora de roncar
Como un muñeco
A ver esa boquita
http://noticias.latam.msn.com/co/fotos.aspx?cp-documentid=33649665
Una trenza como para ir a la playa
¡Un besito para la mami!
Dos caras que se imitan
Peluquería fina con instrumental cosmético
¡Tanto pelo por el suelo!
'Yo espero porque soy pura ternura'
'¿Doy bien a contraluz?'
Una madeja de pelo bien peinado
Hora de roncar
Como un muñeco
A ver esa boquita
http://noticias.latam.msn.com/co/fotos.aspx?cp-documentid=33649665
jueves, 26 de abril de 2012
Cirugías plásticas para perros: cuestión de reinas
Un concurso canino es un reinado de belleza. Para muchos criadores tener un perro hermoso es como tener una hija hermosa: uno quiere que todo el mundo la vea y desde que nace la prepara para ser reina. Lo mismo pasa con los perros. Tener un perro que puede llegar a ser Best in Show ‒el perro top del concurso‒ es, entonces, tener una candidata a la que hay que cultivar para que se lleve la corona. Se invierte en cuidados, entrenadores, paseadores, presentadores, champús, cremas, lacas y hasta en cirugías estéticas.
En Europa y Estados Unidos lo prohíben, pero en Colombia algunos veterinarios se han dedicado a estudiar las características estéticas de cada raza para corregir aquello que no se ve bien. Un pelo muy esponjado en un chow chow, unas orejas muy triangulares y paradas en un gran danés, una arruga muy marcada en un bulldog, una cola bien enroscada en un pug. El lugar es un consultorio veterinario como cualquier otro. La doctora usa un uniforme con huesos y perritos. Al fondo hay una puerta: la sala de cirugías, que como tantas otras donde hacen reinas, es una sala de embellecimiento.
Para quienes practican las cirugías estéticas de perros se trata de una cuestión cultural, “uno se acostumbró a que el bulldog es arrugado, chato y gordito, eso es lo único que uno quiere ver. Uno busca lo más bonito así traiga problemas”, dice una veterinaria. A pesar de que algunas cirugías terminan por afectar al animal y provocar por ejemplo, la existencia de perras que ya no pueden parir sin cesárea o perros que no pueden respirar bien, muchos prefieren que sean los más hermosos, los numero uno. “El problema es que entre más se marcan los rasgos estéticos de una raza, es mas difícil vivir”. Por esto, es que pese a que en teoría en los concursos colombianos una cirugía estética no suma ni resta, dependiendo del jurado, esto puede terminar afectando el puntaje. Así que además de embellecer a “la reina”, el cirujano debe tratar de ocultar el uso del bisturí.
Primero fueron las mutilaciones de orejas y colas, en apariencia normales y admitidas por la sociedad casi como una necesidad médica. Algunas las cortan desde el nacimiento o durante los primeros días, otras son reconstrucciones de operaciones mal hechas. Un perro no puede ganar un concurso con una oreja más larga que la otra. Después vendrían muchas más intervenciones, algunas también desde el nacimiento, otras durante la vida para corregir deformaciones producto de malos hábitos. El quinto dedo, por ejemplo, es una de las mutilaciones que se hace al nacer, por razones estéticas y médicas. Todo el mundo quiere que su perro tenga unas “patas de palo, rectas. El quinto dedo lo impide, sobra”, dice la veterinaria. Hay quienes dicen que en la evolución canina este dedo tiende a desaparecer.
Están también los perros con ojos tristes. Los que se les mete el párpado con todo y pestañas hacia adentro o hacia afuera porque así es su raza, o porque perdieron mucho peso en poco tiempo. Algo así como una estría. El nombre se conoce como entropión y ectropión, y se puede corregir con cirugía o con unas novedosas espigas de nylon, que también usan las mujeres, y que sirven para estirar la piel. El tratamiento con espigas es el más costoso de todos; se hace sin cirugía, sólo se mete la espiga de forma subcutánea para estirar. Esta operación es todo un arte y es la salvación a muchos perros que por padecer la enfermedad del parpado no pueden concursar. Detectar una cirugía con espiga es imposible, por eso es la ideal.
También se refuerzan arrugas con el mismo acido hialurónico que las mujeres se las borran. El tratamiento es invertido, el líquido se inyecta para que se quede adentro y marque la arruga. Hay quienes acuden al consultorio para que le hagan a su perro arrugas, porque nació liso a pesar de que su raza es arrugada. El ácido también se usa para rellenar huecos que deja un golpe en el músculo, para moldearlo. Para las colas rebeldes también hay tratamiento. Hay razas que deben enroscar la cola sobre el lomo y a veces les queda una media luna. Para corregir esto se le disminuye fuerza a la parte de la cola que hace contrapeso. También se reducen cicatrices, sobre todo si son en el lado izquierdo, que es el lado del perro que ve el jurado. Un mordisco en el lado izquierdo es una verdadera tragedia.
A todo esto se suma la preparación para el concurso y los cuidados diarios que hay que tener. Un perro de concurso no lleva una vida normal. Viven aislados en alojamientos de piso blando para evitar los callos. Sus casitas están por encima del nivel del piso, sobre una reja para que todo lo que sobra caiga abajo. Duermen en cama de madera con colchón y cobija. Los de pelo largo viven además aislados del polvo, la tierra y el barro. Comen dos veces al día y pasean otras dos, entre 1.5 y 3 kilómetros, según la raza. Se levantan a las 9.00 a. m. y se acuestan a las 6.00 p. m. Comen pollo con espinaca y zanahoria, y sardinas en aceite de oliva con omega 3 y 6 una vez a la semana. Se trata de una nueva forma de alimentación denominada “dieta barf”, que busca volver a la comida natural. Son carnívoros. Tienen que comer carne.
Los perros que caminan por la ciudad con otros perros, o montados en bus que los lleva al lugar de entrenamiento o colegio canino, no son perros de concurso. Esos no se juntan con otros perros y menos con otras razas. Algunos perros de concurso tienen escolta y chofer, porque hace algunos años estuvo de moda el robo de estos animales. Cada uno tiene su propio entrenador, que según la necesidad los puede entrenar para el concurso y para que sean obedientes, o para mejorar su estado físico con gimnasia, ejercicios en una caminador ‒como el que usan las personas‒ o con clases de natación.
Al final está el grooming ‒el arreglo del pelo y uñas‒, el arte de arreglar el perro de acuerdo a la raza. Jamás deben tener uñas largas, por salud y por estética, esto puede generar deformación y un descuido de corte de uñas puede conducir a una cirugía con anestesia general. El pelo debe estar limpio y con un color definido; por eso hay champús para pelo negro, mono, café, grasoso, liso, rizado. Hay lacas, cremas y gels, tratamientos de hidratación, enjuagues para reforzar color de forma temporal e incluso tinturas permanentes.
¿Cuanto vale tener un perro de concurso?
Comprarlo puede costar entre cinco mil y treinta mil dólares. El precio varía de acuerdo al pedigrí, la raza y el origen. Si sus abuelos y padres son campeones es más costoso. El cuidado mensual puede llegar a $1’000.000. El entrenador puede cobrar $300.000 mensuales por dedicarle dos horas cada tres días. Quien lo muestra en el concurso puede cobrar entre $50.000 y $1.000.000 si el perro es Best in Show y los perros de concurso asisten a dos por mes: uno en Bogotá y uno por fuera, en las principales ciudades. A veces lo lleva el dueño, a veces el entrenador.
La cirugía más costosa es la cesárea, que puede valer hasta $800.000, siguen las cirugías con espiga que están entre $300.000 y $400.000 y las de cola y orejas entre $150.000 y $250.000
Tener un perro de concurso es, en definitiva, tener una reinita.
http://www.kienyke.com/2011/04/09/cirugias-plasticas-para-perros-cuestion-de-reinas/
En Europa y Estados Unidos lo prohíben, pero en Colombia algunos veterinarios se han dedicado a estudiar las características estéticas de cada raza para corregir aquello que no se ve bien. Un pelo muy esponjado en un chow chow, unas orejas muy triangulares y paradas en un gran danés, una arruga muy marcada en un bulldog, una cola bien enroscada en un pug. El lugar es un consultorio veterinario como cualquier otro. La doctora usa un uniforme con huesos y perritos. Al fondo hay una puerta: la sala de cirugías, que como tantas otras donde hacen reinas, es una sala de embellecimiento.
Para quienes practican las cirugías estéticas de perros se trata de una cuestión cultural, “uno se acostumbró a que el bulldog es arrugado, chato y gordito, eso es lo único que uno quiere ver. Uno busca lo más bonito así traiga problemas”, dice una veterinaria. A pesar de que algunas cirugías terminan por afectar al animal y provocar por ejemplo, la existencia de perras que ya no pueden parir sin cesárea o perros que no pueden respirar bien, muchos prefieren que sean los más hermosos, los numero uno. “El problema es que entre más se marcan los rasgos estéticos de una raza, es mas difícil vivir”. Por esto, es que pese a que en teoría en los concursos colombianos una cirugía estética no suma ni resta, dependiendo del jurado, esto puede terminar afectando el puntaje. Así que además de embellecer a “la reina”, el cirujano debe tratar de ocultar el uso del bisturí.
Primero fueron las mutilaciones de orejas y colas, en apariencia normales y admitidas por la sociedad casi como una necesidad médica. Algunas las cortan desde el nacimiento o durante los primeros días, otras son reconstrucciones de operaciones mal hechas. Un perro no puede ganar un concurso con una oreja más larga que la otra. Después vendrían muchas más intervenciones, algunas también desde el nacimiento, otras durante la vida para corregir deformaciones producto de malos hábitos. El quinto dedo, por ejemplo, es una de las mutilaciones que se hace al nacer, por razones estéticas y médicas. Todo el mundo quiere que su perro tenga unas “patas de palo, rectas. El quinto dedo lo impide, sobra”, dice la veterinaria. Hay quienes dicen que en la evolución canina este dedo tiende a desaparecer.
Están también los perros con ojos tristes. Los que se les mete el párpado con todo y pestañas hacia adentro o hacia afuera porque así es su raza, o porque perdieron mucho peso en poco tiempo. Algo así como una estría. El nombre se conoce como entropión y ectropión, y se puede corregir con cirugía o con unas novedosas espigas de nylon, que también usan las mujeres, y que sirven para estirar la piel. El tratamiento con espigas es el más costoso de todos; se hace sin cirugía, sólo se mete la espiga de forma subcutánea para estirar. Esta operación es todo un arte y es la salvación a muchos perros que por padecer la enfermedad del parpado no pueden concursar. Detectar una cirugía con espiga es imposible, por eso es la ideal.
También se refuerzan arrugas con el mismo acido hialurónico que las mujeres se las borran. El tratamiento es invertido, el líquido se inyecta para que se quede adentro y marque la arruga. Hay quienes acuden al consultorio para que le hagan a su perro arrugas, porque nació liso a pesar de que su raza es arrugada. El ácido también se usa para rellenar huecos que deja un golpe en el músculo, para moldearlo. Para las colas rebeldes también hay tratamiento. Hay razas que deben enroscar la cola sobre el lomo y a veces les queda una media luna. Para corregir esto se le disminuye fuerza a la parte de la cola que hace contrapeso. También se reducen cicatrices, sobre todo si son en el lado izquierdo, que es el lado del perro que ve el jurado. Un mordisco en el lado izquierdo es una verdadera tragedia.
A todo esto se suma la preparación para el concurso y los cuidados diarios que hay que tener. Un perro de concurso no lleva una vida normal. Viven aislados en alojamientos de piso blando para evitar los callos. Sus casitas están por encima del nivel del piso, sobre una reja para que todo lo que sobra caiga abajo. Duermen en cama de madera con colchón y cobija. Los de pelo largo viven además aislados del polvo, la tierra y el barro. Comen dos veces al día y pasean otras dos, entre 1.5 y 3 kilómetros, según la raza. Se levantan a las 9.00 a. m. y se acuestan a las 6.00 p. m. Comen pollo con espinaca y zanahoria, y sardinas en aceite de oliva con omega 3 y 6 una vez a la semana. Se trata de una nueva forma de alimentación denominada “dieta barf”, que busca volver a la comida natural. Son carnívoros. Tienen que comer carne.
Los perros que caminan por la ciudad con otros perros, o montados en bus que los lleva al lugar de entrenamiento o colegio canino, no son perros de concurso. Esos no se juntan con otros perros y menos con otras razas. Algunos perros de concurso tienen escolta y chofer, porque hace algunos años estuvo de moda el robo de estos animales. Cada uno tiene su propio entrenador, que según la necesidad los puede entrenar para el concurso y para que sean obedientes, o para mejorar su estado físico con gimnasia, ejercicios en una caminador ‒como el que usan las personas‒ o con clases de natación.
Al final está el grooming ‒el arreglo del pelo y uñas‒, el arte de arreglar el perro de acuerdo a la raza. Jamás deben tener uñas largas, por salud y por estética, esto puede generar deformación y un descuido de corte de uñas puede conducir a una cirugía con anestesia general. El pelo debe estar limpio y con un color definido; por eso hay champús para pelo negro, mono, café, grasoso, liso, rizado. Hay lacas, cremas y gels, tratamientos de hidratación, enjuagues para reforzar color de forma temporal e incluso tinturas permanentes.
¿Cuanto vale tener un perro de concurso?
Comprarlo puede costar entre cinco mil y treinta mil dólares. El precio varía de acuerdo al pedigrí, la raza y el origen. Si sus abuelos y padres son campeones es más costoso. El cuidado mensual puede llegar a $1’000.000. El entrenador puede cobrar $300.000 mensuales por dedicarle dos horas cada tres días. Quien lo muestra en el concurso puede cobrar entre $50.000 y $1.000.000 si el perro es Best in Show y los perros de concurso asisten a dos por mes: uno en Bogotá y uno por fuera, en las principales ciudades. A veces lo lleva el dueño, a veces el entrenador.
La cirugía más costosa es la cesárea, que puede valer hasta $800.000, siguen las cirugías con espiga que están entre $300.000 y $400.000 y las de cola y orejas entre $150.000 y $250.000
Tener un perro de concurso es, en definitiva, tener una reinita.
http://www.kienyke.com/2011/04/09/cirugias-plasticas-para-perros-cuestion-de-reinas/
domingo, 22 de abril de 2012
La nueva colección para esos amigos especiales
Poncho autóctono de aguayo combinado con morley, de la colección otoño - invierno.
http://estilodevida.latam.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=33369275#image=1
De piel de poule con canesú de cuero ecológico.
De paño leñador y con botones
De lana con volados y detalles calados
De lana con flecos y flores bordadas
Diseñado por Karen Reichardt y Mariela Schiavo para San Valentín 2012.
martes, 13 de marzo de 2012
Lanzan canal de tv exclusivo para perros
La empresa multimediática Time Warner en conjunto con un sistema de televisión por cable digital llamado Cox, anunciaron el lanzamiento de DOGTV, una canal de tv exclusivo para perros, con programación las 24 horas.
Es normal que mucha gente deje a sus pobres mascotas solas en casa por largos períodos de tiempo, motivo por el cual muchos perros experimentan estrés, soledad, ansiedad y desórdenes en su comportamiento. Sin embargo ahora podrán contar con DOGTV, el canal especializado con programas diseñados exclisivamente para que los caninos no sufran cuando se quedan a cuidar la casa de sus amos. Pero, ¿qué clase de programas les gustaría ver a los perros? Pues obviamente aquellos en los que participen otros perros, aseguran los ejecutivos del nuevo canal. Así, imágenes de perros jugando a la pelota, corriendo, saltando y hasta durmiendo, poblarán la pantalla durante las emisiones.
Claro que como el concepto todavía es nuevo, será dificil saber si los canes estarán verdaderamente interesados en la programación. Será cuestión de probar y verificar que no haya ningún mueble roto en casa o ningún "regalito" suelto cuando los dueños regresen al hogar.
Exposicion canina mas grande del mundo
Margaret Anderson y su perrita Elizabeth (una Lhasa Apso) festejan haber obtenido el título de "Best in Show" en la exposición canina más grande del mundo, Crufts 2012, celebrada en Birmingham, Inglaterra. La competencia dura cuatro días y ocurre cada año, en el mes de marzo.
La pequeña Elizabeth demuestra con su desfile por qué fue elegida como la mejor de la competencia.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)