Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de estudiantes integrados por 5 personas Elizabeth Martinez, Marta Morales, Miguel Angel Torres, Yesi Lizeth Bravo y Heidy Llanos; aprendices del programa de formación tecnólogo en Gestión de Mercados. Quienes decidimos crear este blogs para dar a conocer nuestro proyecto de formación e incentivar a la sociedad respecto al cuidado, higiene y bienestar de las mascotas.

miércoles, 27 de julio de 2011

Enfermedades cardiacas en los perros


Enfermedades cardiacas o del corazón
El 90% de las causas de las enfermedades cardiacas en los perros son por otras patologías de origen virales, nutricionales, infecciosas o tumorales.
Existen dos categorías principales de enfermedad cardiaca:
La enfermedad cardiaca congénita: Puede observarse antes del año de vida y es de pronóstico reservado.
La enfermedad cardiaca adquirida: Se presenta después de los 5 años de edad. Sus causas son variadas y el pronóstico va de leve a grave.
<><>
<><>
<><>
<><>
 
<><>
Vamos a desarrollar estos dos tipos de patologías, adentrándonos un poco más en ella, y viendo distintos tipos de enfermedades dentro de ellas.
Las enfermedades cardíacas adquiridas
Las enfermedades cardíacas adquiridas son mucho más habituales que las congénitas. Llegan a representar el 90% de las enfermedades cardíacas observadas en medicina veterinaria.
La forma más habitual de enfermedad cardiaca en los perros son las afecciones valvulares, las cuales tarde o temprano llevan a nuestra mascota a un grado de insuficiencia cardiaca.
Una insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades de los tejidos y órganos. Es una enfermedad severa, con elevados índices de mortalidad a pocos años de su evolución.
Las enfermedades Cardiacas congénitas
Son defectos o malformaciones del corazón con los que algunos perros o gatos nacen. Son malformaciones cardiovasculares que se deben a una anomalía en el desarrollo embrionario. Son poco frecuentes, pero cuando aparecen tienden a desarrollar una insuficiencia cardiaca congestiva de evolución muy rápida.
Las más frecuentes son: la persistencia del conducto arterioso, la persistencia del 4º arco aórtico derecho, la estenosis pulmonar y la estenosis aórtica.
El pronóstico puede variar dependiendo de la presencia de insuficiencia cardiaca congestiva o no.
En las alteraciones cardíacas congénitas si presentan insuficiencia cardiaca congestiva el pronóstico es malo.
En cambio, el pronóstico es bueno cuando existe una persistencia del conducto arterioso y se realiza la cirugía muy rápidamente y no se ha desarrollado la insuficiencia cardiaca congestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario